ARQ. LORENA GÁMEZ

Arquitectura
Universidad de Monterrey / 2015

Founder and CEO ByMura Integral Creative Solutions / 2017

It´s about the will not only the skill – Mindset is everything”.

Creativa, enérgica, determinada y apasionada, la visión de Lorena Gámez llega a redefinir las formas de percibir al diseño.

“Siempre busco aprender cosas nuevas, porque siempre hay algo por mejorar y por conocer. Quien me conoce sabe que soy fiel a mis creencias y realmente creo que todo mundo está justamente donde debe de estar y que todo en esta vida pasa por algo, de manera inmediata o a la larga, pero siempre por algo”.

Su trayectoria se ha fortalecido gracias a sus amplios estudios, que abarcan las diferentes ramas del diseño. Inició con la carrera de arquitectura en la Universidad de Monterrey, para después acentuarse en áreas como diseño de interiores, industria hotelera, urbanismo, city planning y liderazgo en reconocidas instituciones como la Universidad CETT_UB, en Barcelona, Harvard University Graduate School of Design y University of the Arts en Londres.

Por naturaleza es activa, siempre en constante movimiento y evolución, su día a día es un balance entre la salud física, mental y emocional. Su tiempo y esfuerzo se concentra en su labor profesional, pero su la pasión hacia la actividad física es un elemento esencial en su rutina; lo considera un escape y una descarga en la que encuentra paz y espacio para conectarse consigo misma.

Esta filosofía de vida influye directamente en su proceso creativo, pues en cada proyecto transmite la misma pasión y las emociones y efectos positivos que experimenta con estas actividades. De esa manera demuestra que la funcionalidad, belleza y armonía de los espacios influyen directamente en el estado de ánimo y estilo de vida de las personas.

Su objetivo como creativa es concebir sitios que mejoren la vida diaria de sus habitantes utilizando la creatividad, la tecnología y la sustentabilidad. Así logra crear experiencias únicas y atemporales en las que establece un fuerte vínculo entre el medio ambiente y el espacio.

Además de ser fundadora y directora ejecutiva de ByMura, desde 2018 se desempeña como socia fundadora de Womarq, asociación enfocada en promover la labor de la mujer mexicana en la arquitectura y el diseño. Esta plataforma la ha llevado a desarrollar grandes alianzas con importantes exponentes dentro del gremio a nivel nacional e internacional.

Su parte predilecta en cada proceso es la ejecución. Para Lorena representa la culminación de una idea que inició en un concepto plasmado en un papel, para transformarlo en un espacio integral completo, siempre asumiéndolo como un nuevo reto personal y profesional donde siempre hay margen para conocer, aprender, innovar, crear, crecer y cumplir los sueños de sus clientes.

“Soy una persona segura de mis ideales, metas y objetivos. Una vez que defino el rumbo, lo desarrollo con creatividad y originalidad, siempre comprometida y entregada hasta su finalización. Convencida de que la perseverancia siempre me lleva a conseguir la mejor opción y solución”.

LORENA@BYMURA.COM